Noticias

¿Ahorro es economía?

En la mayoría de hogares del mundo, los miembros de cada familia tienen la costumbre de ahorrar monedas para un propósito especial. Desde mi experiencia, lo hago con moneda de mil pesos ($1.000). Las guardo por un trimestre y utilizo en compra de libros para el CRI (Centro de recursos de información) de BelB

¿Pueden unas monedas contribuir a la economía doméstica? Por supuesto. Sin darse cuenta, sí acumula y guarda cada que recibe una moneda de  mil pesos, pasados tres meses te sientas y cuentas cuanto tienes ahorrado, dices, wow. Nunca pensé que esta actividad me generaba este monto de dinero ahorrado. Tú decides si le cambias el destino de este presupuesto y la periodicidad para ahorrar. Yo invierto en libros; son ellos los que dan sabiduría y generan más denarios.

Cierro invitando a mis lectores para que utilicen por costumbre esta modalidad de ahorro. Se sorprenderán cuando vean cada tres meses la cantidad de dinero ahorrado. Sí, la guardan en una bolsa de tela y dejan para abrirla al final de año, les sirve para gastos varios en paseo familiar. Sí, en la misma bolsa tres miembros de una familia ingresan monedas, el ahorro se triplica. Felicito a las personas que siguen esta buena práctica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *